Reglamento Interno para Padres

Horarios 

 

Los niños deberán llegar y ser retirados puntualmente a la hora que corresponda, según la jornada por la cual hayan optado

Los padres deberán consultar en dirección o coordinación, en el caso de cambiar a su hijo(a) de jornada, o de traerlo eventualmente a una jornada diferente a la que ha sido matriculado.

Los padres deberán dar previo aviso de qué persona está autorizada para retirar a su hijo(a) en el caso en que ellos no puedan hacerlo. De lo contrario, el niño(a) no podrá ser retirado(a) del Jardín. Si ocasionalmente viniera alguien que no conocemos, los padres deberán dar aviso telefónicamente y dar la contraseña escrita en la ficha personal de cada niño, y dejar el nombre y RUT de la persona que retirará al niño.

Los padres no podrán ingresar a las salas durante las horas de trabajo de los niños, por lo tanto se ruega esperar a los niños en el pasillo al momento de retirarlos.

Los padres pueden venir al jardín cada vez que deseen a visitar a sus hijos, siempre y cuando no entren a las salas ni interfieran con las actividades de los niños. También pueden llamar por teléfono para saber cómo está su hijo. Les recordamos que en caso de encontrar algún síntoma extraño en el niño las tías llamarán directamente a los padres para dar aviso.

 El Jardín podrá suspender ocasionalmente las actividades para realizar cursos y talleres de perfeccionamiento del equipo docente. Esto se avisará con la adecuada anticipación.

De los Niños

Los párvulos deberán usar delantal y libreta de comunicaciones exclusivos del Jardín Infantil y Sala Cuna “Mi Casita Feliz”, que podrán adquirirlo en el mismo establecimiento.

Los niños y niñas que estén controlando esfínter deberán asistir con ropa cómoda, fácil de poner y sacar (se sugiere evitar jardineras y cinturones).

Todas las prendas de vestir deberán venir marcadas para evitar pérdidas. El Jardín no se hará responsable por aquellas que no estén marcadas.

Los niños y niñas no podrán traer juguetes al Jardín Infantil.

En caso de que el niño/a presente un malestar o esté enfermo, los padres deberán retirarlo/a a la brevedad.

En caso de que a su hijo(a) se le detecte pediculosis, no podrá asistir al jardín mientras no se haya hecho el tratamiento. Esta determinación se ha tomado para evitar contagios y por lo tanto les pedimos rigurosidad en este aspecto.

En caso de que el niño(a) presente deposiciones blandas se dará un plazo máximo de tres días para que se mejore. Quien exceda ese tiempo deberá quedarse en casa y, al reintegrarse, deberá presentar informe médico que acredite que está fuera de contagio

 

De los Padres

La ficha personal de cada niño se deberá responder al momento de matricular en forma obligatoria.

 
La mensualidad se deberá cancelar los primeros 5 días de cada mes. En caso de no ser así, el Jardín enviará un recordatorio a través de la libreta.
 
En caso de enfermedad o vacaciones personales de los niños(as), deberán igualmente cancelar el mes en curso
 
La presentación de certificado médico por enfermedad del alumno(a), no deja a los padres exentos de pago de las mensualidades.
 
Una vez que se ha retirado al niño o niña, o que se le haya cancelado la matrícula por inasistencia prolongada, no se devolverá dinero alguno.
 
Durante los meses de Enero y Febrero cancelarán normalmente las mensualidades en caso de asistir. Para los niños o niñas que asisten a los talleres de Verano, podrán cancelar semanal o diariamente. Los Informes de los niños(as) deberán pedirse con un minimo de 3 días de anticipación a la educadora 
 

Cumpleaños 

Cuando un niño o niña esté de cumpleaños durante los días de semana, los padres que deseen podrán mandar una torta u otro alimento para compartir con los niños y niñas de su nivel en el momento de la colación. Podrán asistir los padres y sacar fotos si lo desean.

Actividades Extra programática

El Jardín se arrendará para cumpleaños los días sábados, domingos y festivos. Pedir en oficina de coordinación información más detallada).

Los fines de semana el jardín realizará actividades para los niños y/o para los padres, donde se enviará invitaciones para quienes quieran asistir.